Instalar Ares en Debian

La instalación en si es sencilla pero por si acaso pongo como lo he hecho, no sea que a alguien le dé algún problema, pues a mi al principio no me funcionaba.

1- Lo primero es descargar wine, un emulador de las librerias de windows y con el que, por lo tanto, podemos abrir archivos con extensión .exe, como es el caso de Ares. Para ello teclearemos en la consola (probado con wine mayor a Wine 0.9.22y ares aresregular194_installer.exe, y deben tener los repositorios de wine):

aptitude install wine

2- Lo segundo es descargar Ares.

3- Una vez descargado, y si no hemos tenido problemas, hacemos doble clic en el .exe de Ares y se nos abrirá el instalador (el mismo que nos saldría en Windows). Seguimos las instrucciones del instalador hasta finalizar.

4- Ahora antes de iniciar Ares, vamos a la consola y tecleamos lo siguiente:

winecfg

Se nos abrirá una ventana y abajo saldrá seleccionada una versión de Windows (2000 en mi caso). Seleccionamos Windows ME y le damos aceptar para que se cierre la ventana. Cerramos la consola.

5- Ahora ya podemos abrir Ares. En la instalación por defecto lo encontraremos en /home/nuestrousuario/.wine/drive_c/Archivos de Programa/Ares/Ares.exe
Si quereis iniciar Ares desde la consola tecleamos:

wine ares.exe

en la carpeta donde se encuentre el .exe en cuestión.

Para los que no lo sepan, el hecho de que cambiemos la versión de windows que wine ha de emular sirve para poder buscar luego los archivos en Ares, pues si no cambiamos esto nos salen unos caracteres raros.



fuente: http://kubuntu-chile.blogspot.com/